El hilo que teje mi historia sin saber en qué prenda se convertiría al final

Desde niña me empeñé en expresarme a través del vestir, la influencia de una madre modista, que cedía a mis caprichos del momento, impulsó mi deseo de innovar constantemente entre outfits, siluetas, materiales y colores.

Elegí estudiar Diseño y Mercadeo de Moda en primer lugar, aún sabiendo que continuaría con Diseño gráfico, confesando que me dejé llevar por ser “la carrera del momento” y con la cual esperaba más adelante, generar un vínculo directo con la moda para tener la oportunidad de crear todo el branding y publicidad de mis proyectos.

Lo que fue gran sorpresa para mí ya iniciando la experiencia laboral, fue la aplicación del conocimiento y habilidades gráficas de una forma muy potente. El direccionamiento al equipo de diseñadores gráficos se facilitó de gran manera para el desarrollo de estampación y esto fue un plus.

Por esta época, también tuve la oportunidad de trabajar en el sector editorial, diseñando, ilustrando y diagramando libros de diferente naturaleza, incluso pasando por revistas de Hair Styling.

Más adelante todo este conocimiento me permitió tomar liderazgo en proyectos de colecciones que incluían una gran participación gráfica, destacándose por el nivel conceptual, técnico y artístico.

Años después me di cuenta de que quería involucrarme mucho más en entender cómo funcionaba el negocio, de alguna manera sentía que este nivel ya estaba “desbloqueado”, así que me propuse continuar con diferentes estudios en Branding, Arquitectura de Marca, Asesoría de Imagen y Personal Shopper, hasta llegar a cumplir el sueño de realizar un MBA en Administración en Empresas de Moda.

Durante los 23 años de mi experiencia laboral, tuve la valiosa oportunidad de desempeñarme como Auxiliar de Diseño, Diseñadora Junior, Diseñadora Senior, Jefe Creativa, Jefe de Compras Internacionales, Product Manager, Directora y Gerente Creativa. Este camino ha sido muy gratificante y enriquecedor, puesto que me ha permitido vivir el día a día de cada uno de los roles en diferentes empresas del sector. De cada etapa adquirí un aprendizaje que respalda mi propósito, mi razón de SER, lo que soy HOY.

Cuando miro hacia atrás agradezco, pero también me cuestiono el por qué los diseñadores nos vamos consumiendo en el día a día, vamos perdiendo el brillo y la esencia, en medio del afán por producir, la presión de la competencia e impactados en algunos casos, por liderazgos que también perdidos y desorientados conducen equipos al desgaste y la alta rotación dentro de las marcas.

Mi propósito hoy, es aumentar los niveles de inspiración, perspectiva y efectividad en los equipos de diseño, volver a conectarnos con la razón de ser de lar marcas y generar propuestas realmente innovadoras y diferenciadoras dentro del mercado, en un escenario de creatividad, sin que se pierda la diversión dentro del proceso.

Para dar solución al problema complejo al que se enfrentan las diferentes marcas de Moda, he creado el MODELO INSPO, a través de sus tres pilares: INSPIRACIÓN + PERSPECTIVA y COHERENCIA, busco generar una comprensión profunda de cada caso, desarrollando y aplicando herramientas personalizadas orientadas a la VENTA en el menor tiempo posible.

23 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL NEGOCIO DE LA MODA me han permitido recorrer el camino del Diseño entendiendo las necesidades del mercado, participando en la creación y desarrollo de alrededor de 120 Colecciones desde diferentes cargos, alrededor de 21.600 referencias y 20.732.000 unidades en producción.

Mi trabajo hoy se enfoca en acompañarte en el proceso de GENERACIÓN DE VALOR DE TU MARCA, a través del diseño y estructura de portafolios de productos afines con tu mercado objetivo, cubriendo las siguientes etapas de proceso: